¡Han entrado en mi casa! DoorSecurity

¡Me han robado!

Me han robado. ¿A usted le ha pasado? ¿ha escuchado que alguna vecina fue víctima de los ladrones? Día a día escuchamos versiones más complejas sobre las acciones y ejecuciones de los ladrones. Cada vez más estos estudian a sus posibles víctimas, conocen sus rutinas, sus acciones y hasta investigan sus redes sociales. ¿Qué debe hacer usted ante un robo?

Después de un largo día de trabajo llega usted a su hogar y se da con la sorpresa que ha sido víctima de un robo. Nota que la puerta de sus casa ha sido vulnerada, que sus objetos de valor ya no están. Empiezan a surgir sentimientos de angustia,  preocupación y sobre todo el no saber ¿qué hacer? ante esta circunstancia.

¿Cómo actuar si llegamos a casa y nos han robado?

No ingrese a su hogar: Lo primero que usted debe hacer es verificar si la cerradura de su hogar ha sido vulnerada; además, es importante ver si sus objetos de valor están en su lugar. Si todo indica que alguien ha ingresado, no entre en casa. En ocasiones, es factible que los ladrones sigan en su interior, mejor será prevenir una agresión y así salvaguardar su seguridad.

No toque nada:  Si usted opto por ingresar le aconsejamos no tomar absolutamente nada. Cualquier elemento puede ser una clara evidencia. La Policía Nacional lo explica bastante claro en sus recomendaciones sobre robo en viviendas: “ Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, no entre, llame inmediatamente a la Policía desde el teléfono móvil, desde la casa de un vecino o desde un teléfono público.

Mantenga la tranquilidad: En estas circunstancias existen las probabilidades que perdamos la calma. Es evidente, que el encontrar nuestro hogar vulnerado hará que sus emociones afloran de forma negativa y no logre solucionar el problema. Lo que deberá hacer es llamar algún vecino, familiar o amigo, el recibir apoyo de alguien de confianza hará que se calma y tome decisiones mejores. 

Haga una lista de sus objetos robados: Una vez que la Policía Nacional haya visitado su hogar; usted deberá realizar un inventario de todos los elementos usurpados. Así parezca que nada ha sido movido, revise con mucha atención. Además, un recurso importante es tomar fotografías, de esa manera creamos evidencia ante la policía y para el seguro de nuestro hogar.

Denuncie el robo: Denuncie ante la Policía máximo en 72 horas después del robo. Con la copia de la denuncia, usted podrá presentarla a su seguro.

¿Qué hacer si nos han roto la puerta de nuestro hogar?

Si su puerta Acorazada  ha sido vulnerada: comuníquese inmediatamente con nosotros. Nuestros expertos le darán las mejores alternativas para instalarle una puerta Acorazada en un tiempo récord. En nuestro blog hablamos sobre nuestro servicio express servicio que consiste en reducir el tiempo de instalación de nuestras puertas acorazadas en menos 48 horas. Si le interese pinche el enlace y entérese de más.

#puertasacorazadas #puertaspanelables #altaseguridad #contacta 

Facebook
X
Telegram
LinkedIn