Cuidado con la webcam de su ordenador
El espionaje a través de la red puede ser más común de lo que cree. Nosotros le contamos qué medidas deberá tomar para no ser sorprendido por malvados hackers.
¿Pueden espiarme a través de mi webcam?
Con tan solo conocer la IP del ordenador en la mira, es posible espiar a quien esté detrás de la pantalla. Hoy en día este tema no es nuevo, de hecho hay muchos casos, en donde se ha evidenciado este gran peligro, ya que la webcam puede brindar más información de lo que pensamos sin que nos demos cuenta.
¿Cómo detectamos que estamos siendo espiados?
- Compruebe la actividad de su equipo: Si evidenciamos un excesos de actividad en las conexiones salientes, puede ser que su webcam haya sido hackeada. En la actualidad, existen programas que nos ayudan a monitorizar esas conexiones extras. Existen programas básicas que nos pueden ayudar a detectar esta problemática: NetWorx.
- Si le ha pasado que de pronto y súbitamente su ordenador está muy lento es posible que esté siendo vigilado.
- Se encuentra navegando en la web y de pronto se bloquean las páginas que está visitando o aplicaciones que ha abierto en su ordenador.
- Enciende tu ordenador e inesperadamente se abren y se cierran ventanas.
Estos pueden ser algunos de los indicadores que podrían alertar y evidenciar que usted podrían ser víctima de un ciberataque.
¿Debo cubrir la cámara de mi ordenador?
Los expertos en seguridad recomiendan tapar la cámara si esta está integrada a nuestro ordenador. Si se trata de una cámara externa lo que deberá hacer es desconectar el cable usb de la webcam siempre que no la este utilizando.
Doorsecurity recomienda tomar las medidas necesarias para sentirse seguro frente a su ordenador. Siempre existirá personas sin escrúpulos que desean utilizar sus imágenes o información para darle un muy malo uso o extorsionarlos hasta conseguir lo que estén buscando.
#puertasacorazadas #puertaspanelables #altaseguridad #contacta